Barcelona – Independiente del Valle por la Libertadores


Barcelona SC e Independiente del Valle se enfrentan por primera vez en Copa Libertadores. Ambos comparten el Grupo A, junto a Flamengo y Junior de Barranquilla.

Este encuentro se jugará en el estadio Monumental, desde las 17:15, con la presencia de los hinchas, pese a la alerta por el coronavirus. Así lo anunció la Gobernación del Guayas, pero con recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

Los ‘Toreros’ llegaron a la fase de grupos del certamen, luego de dejar en el camino a Progreso de Uruguay, Sporting Cristal de Perú y Cerro Porteño de Paraguay.

El DT del equipo, Fabián Bustos, está contento porque podrán asistir los fanáticos al reducto. “Es un acierto, si no tendríamos que cerrar los comisariatos, cines. Se está jugando en otros países, pero acá la institución está tomando prevenciones”, aseguró.

Resaltó, por otro lado, que es una ventaja conocer al rival y su funcionamiento. “Sabemosdetalles y a sus jugadores, ojalá pasemos los dos ecuatorianos a la siguiente fase, aunque será un partido complicado”, manifestó.

Víctor Mendoza, quien estará resguardando nuevamente la portería, dijo que siempre se preparan para ganar. “Por nosotros y por los hinchas, se lo merecen porque siempre nos apoyan en todas las canchas”, indicó.
Oportunidad
Los del Valle están motivados por el título de campeones de Libertadores Sub20 y esperan hacer también historia con el cuadro de mayores. “Estamos preparados para un partido difícil. Hemos visto que es un equipo ordenado”, puntualizó el estratega Miguel Ángel Ramírez.

Añadió: “Intentamos tener control, tomando tiempo para generar peligro. Los jugadores han ido entendiendo que salir jugando desde atrás genera control y encontramos hombres libres”.

Por último, sostuvo que no quieren solo jugar certamen local, sino avanzar en torneo internacional para demostrar de lo que son capaces. (SJMS)

Fuente: https://lahora.com.ec/noticia/1102309877/barcelona-independiente-del-valle-por-la-libertadores-

Previous El crédito es una opción del Gobierno para que exportadores enfrenten el comercio atípico causado por el coronavirus.
Next Historias de mujeres sobre las ‘Calles vacías’.