CARCHENSE CAICEDO GANA LA VUELA A COLOMBIA


Medellín, El ciclista carchense, deportista del Team Medellín, se ubicó primero en la etapa general de la Vuelta a Colombia que concluyó este domingo 19 de agosto del 2018 con el triunfo del colombiano Sebstian Morlano, del equipo Manzana Postobon, en la última etapa de la más importante competencia ciclística de Colombia.

En la clasificación general Caicedo se proclama campeón de la vuelta y comparte el podio con los pedalistas Juan Pablo Suarez (EPM Scott) que finalizó segundo y Óscar Sevilla (Team Medellín) en tercer puesto. En esta última etapa el ciclista ecuatoriano no tuvo mayor exigencia y culminó en decimocuarta posición.

El ecuatoriano se mete en la historia de esta competencia siendo el segundo latinoamericano extranjero en ganar un titulo. Antes de Caicedo, subieron al podio el francés José Beyaer (1952), el español José Gómez del Moral (1957), el venezolano José Rujano (2009) y en el 2013, el español Óscar Sevilla.

La competencia colombiana tuvo un cierre inesperado en la penúltima vuelta debido a la imprudencia de un motociclista que no respeto el cierre vial e invadió la ruta causando el accidente de dos ciclistas. Uno de ellos tuvo que ser hospitalizado ayer sábado en horas de la tarde.

Según el informe de la organización de la vuelta, los deportistas afectados son: Aristóbulo Cala (Strongman Equipo), campeón de la vuelta en el 2017 y Luis Alfredo López, hermano de Miguel Ángel ‘Superman’ López, este último fue trasladado al hospital Vicente de Paúl de Medellín.

El conductor de la motocicleta se encuentra hospitalizado mientras las autoridades de tránsito y policía determinan el grado de responsabilidad del causante del accidente.

Fuente: El Norte

Previous Realidad Informativa - Viernes 17 de Agosto - En Vivo
Next LA CHILENA DE CRISTIANO RONALDO ELEGIDA COMO MEJOR GOL DE LA TEMPORADA