Carapaz ganó la cuarta etapa en Italia.


El ecuatoriano Richard Carapaz ganó la cuarta etapa del Giro de Italia. El carchense  aceleró a 500 metros de la llegada que le permitió apuntarse la victoria entre Orbetello y Frascati, de 235 kilómetros. La etapa estuvo marcada por una caída en la que se libró el líder esloveno Primoz Roglic, pero perjudicó a rivales como Mikel Landa, que perdió 43 segundos o el holandés Tom Dumoulin, el más afectado, con un bocado de 4 minutos.

Carapaz, de 25 años, quien pasó a la historia hace un año en el Giro al convertirse en el primer ecuatoriano en ganar en una grande por etapas, se metió en un grupo de 12 corredores que se salvaron de la montonera final y lanzó un ataque fulminante a medio kilómetro de la meta que sorprendió a los esprinters que ya se imaginaban disputándose la victoria entre ellos.

EL DATO
La quinta etapa que se desarrollará entre Frascati y Terracina, tiene un total de 140 kilómetros.
El ciclista de la región de Carchi, repitió la maniobra que le encumbró en Montevergine en 2018, y su apuesta resultó acertada. levantó los brazos con un tiempo de 5 horas, 58 minutos y 17 segundos, el mismo tiempo del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y del italiano Diego Ulissi (UAE), algunos de los velocistas que olían la gloria que se llevó el corredor del Movistar. “¡Emocionadísimo! Qué alegría tan grande. Hoy he salido con otra mentalidad. Ayer fue un día de mucha mala suerte y hoy quería empezar de nuevo, dijo Carapaz en meta.  Con el pelotón disgregado y muchos con heridas, sólo Roglic cruzó la línea en el grupo delantero. A partir de ahí, pérdidas para los grandes nombres.  “Supermán” López, Nibali y Yates se dejaron 18 segundos, Mikel Landa 44, y el más lastimado en heridas y tiempo fue el holandés Tom Dumoulin, que llegó magullado, rodeado por sus compañeros y a 4 minutos del ganador.

El ganador de la Vuelta a Asturias y cuarto en el Giro 2018, es en principio el ayudante principal de Mikel Landa, pero su estado de forma le permite soñar con una oportunidad. De momento, fue el más listo y abrazó la gloria en Frascati un día después de perder tiempo por culpa de una avería. Movistar puede dar cobertura al ídolo del ciclismo ecuatoriano.
Los compatriotas
El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Education First) también realizó una buena carrera, alcanzando en el puesto 55 en esta etapa, resultado que lo asciende al puesto 63 en la general a 5:12 del líder. Mientras que, Jonathan Caicedo (Team INEOS) se ubica en la casilla 83 en la clasificación general.
Los abandonos
El ciclista español Dani Navarro ha tenido que retirarse del Giro de Italia como consecuencia de una caída durante la cuarta etapa en la que sufrió múltiples fracturas y contusión pulmonar, informó su equipo, el Katusha Alpecin.

‘Nuestros triunfos son resultado de su esfuerzo’

° “Mamá te dedico esta y todas las victorias de mi vida. Gracias por creer en mi, por enseñarme a soñar en grande. He escuchado varias veces que la carrera más fuerte es la de la vida, y por eso agradezco a mi madre y a mi esposa por darme esta grandiosa oportunidad”. Con estas palabras, Richard Carapaz envió saludos a todas las madres, luego de conseguir  la victoria en la cuarta etapa del Giro.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/noticia/1102243532/carapaz-gano-la-cuarta-etapa-en-italia

Previous Yunda llega en su vehículo y ordena a funcionarios directivos llegar por sus propios medios.
Next La naturaleza ya está en parte "perdida" y el resto en declive.