Convención Nacional de Alianza PAIS dispone apertura de expediente que analice expulsión del movimiento a Lenín Moreno


Un total de 1262 delegados le dieron la amplia mayoría para cumplir con la sesión del movimiento

La VII Convención de Alianza PAIS, resolvió hoy por unanimidad la apertura del expediente respectivo que podría expulsar de filas de su movimiento político al militante Lenín Moreno Garcés por incumplimiento del plan de gobierno con el que ganó este grupo la presidencia de Ecuador, al tiempo de censurar los acuerdos políticos con la derecha ecuatoriana, en traición a los principios ideológicos de esta agrupación.

La VII Convención de Alianza PAIS, se llevó  a cabo en Esmeraldas, en La Pradera, ubicada en el km 7 ½ Vía a Atacames. A la Convención fueron acreeditados 1.262 delegados  sea un 83% de los delegados convocados  y han concurrido más de 5.000 asistentes militantes que coreaban “no estamos en venta”,

La Secretaria Ejecutiva del movimiento,  Gabriela Rivadeneira, inició el encuentro en un discurso con el que agradeció la presencia de las bases, destacando que llegaron de distintos puntos del país.

Por su parte, el exmandatario Correa aclaró que el acompañamiento del Consejo Nacional ELECTORAL (CNE) solo se da para convenciones con fines electorales. “Esta es una convención para tratar asuntos internos que señala el artículo 370 del Código de la Democracia, no es una convención con fines electorales.”

Por unanimidad, la convención nacional decidió que se proceda a la apertura del expediente respectivo que analice la conducta y podría expulsar del movimiento almilitante Lenín Moreno, por no cumplir con el Plan de Gobierno ganador de las urnas, a más de procedimientos indebidos y pactos con la derecha ecuatoriana.

. “Instalaron una sesion sin cuorum y suspendieron a valientes compañeros que sacaron del cargo al traidor, este gobierno es el mas ilegitimo de la historia”, destaca el twitter de Alianza PAIS NAPO

Previous Organizadores de convención de PAIS insisten en que se realizará en Esmeraldas
Next Macará empató con Independiente del Valle

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *