Duelo de gigantes: Argentina vs. Chile.


El altercado entre Messi y el zaguero chileno Gary Medel que concluyó con la expulsión de ambos en el duelo por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019 (que ganó la ‘albiceleste’ 2-1) es el último turbulento precedente entre estas selecciones que en los últimos cuatro años se enfrentaron en las anteriores dos finales de la Copa América, ambas con mucha fricción y ganadas por La Roja en penales.

Pero tras el último juego, el astro del Barcelona se sacó la rabia contenida apuntando a la Conmebol y al arbitraje por un supuesto favoritismo hacia Brasil, que a la postre se convertiría en el campeón de América. Conmebol sancionó a Messi con tres meses fuera de la albiceleste y una multa de 50.000 dólares.

Entre los nuevos nombres destaca el talentoso volante Alexis Mac Allister (Boca Juniors) y los delanteros Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Lucas Alario (Bayern Leverkusen, Alemania). La única baja es el lesionado Lucas Ocampos del Sevilla español.

El inesperado Alexis
Tras concluir el drama que significó su salida del Manchester United inglés, Alexis Sánchez cerró su incorporación al Inter de Milán y decidió incorporarse a su selección, en una sorpresiva decisión que fue apoyada por Antonio Conte, DT del club ‘nerazzurri’.

Sánchez, uno de los más experimentados de la convocatoria chilena plagada de jóvenes, solo jugará el jueves con Argentina y regresará a Italia, mientras que la selección chilena se medirá a Honduras en Tegucigalpa cinco días después.

El DT colombiano, Reinaldo Rueda dejó afuera a Arturo Vidal y otros experimentados, y apuesta por una nueva camada de futbolistas que reemplace a la generación dorada del fútbol chileno.

El retorno del veterano portero Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra) fue otra de las noticias más destacadas de la convocatoria. (Agencias)

Fuente: https://www.lahora.com.ec/noticia/1102270460/duelo-de-gigantes-argentina-vs-chile

Previous Los incendios son provocados, en su mayoría, por el hombre en el mundo.
Next Caso Furukawa: medidas de protección para 103 trabajadores víctimas de esclavitud moderna.