INCREMENTO DE ARANCELES SERÁ A 270 PRODUCTOS IMPORTADOS


El Gobierno analiza el incremento de aranceles hasta el techo permitido por la Organización Mundial de Comercio a 270 subpartidas, específicamente bienes suntuarios, como parte del plan económico, indicó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

El funcionario dio estas declaraciones hoy 7 de mayo del 2018, en rueda de prensa. Inicialmente el presidente Lenín Moreno señaló que serían 375 subpartidas. La cartera de Estado presentó el listado al Ministerio de Finanzas y el tema se encuentra en evaluación. Conjuntamente se presentó un listado de diferimiento, que es la eliminación de aranceles, para algunos bienes, como materias primas y bienes de capital relacionados a los sectores de deportes, salud y cultura, informó Campaña. Si se acoge la propuesta se eliminarán USD 20 millones en aranceles.

El Ministro de Comercio Exterior espera que, en la reforma económica que se enviará en estos días a la Asamblea, se incluyan las propuestas que envió la Cartera. «Nos enfocamos en dar mayor producción y beneficio a nuevas inversiones, brindando seguridad jurídica. Este beneficio es para todo tipo de empresas porque va a generar fuentes de empleo».

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO.

Previous ALGUNAS FAMILIAS DE MANABÍ AÚN VIVEN EN CARPAS DONADAS TRAS DOS AÑOS DEL TERREMOTO
Next RICHARD CARAPAZ EL MEJOR JUVENIL EN EL GIRO DE ITALIA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *