MORADORES DE CANGAHUA PIDEN SE RESPETE LAS ESCRITURAS DE SUS TIERRAS


Moradores de la Asoc. Jesús del Gran Poder de la Parroquia Cangahua, piden al GADIP Cayambe y Registro de la Propiedad del mismo cantón, que se respeten las escrituras de sus tierras, y no actúen por conveniencias políticas coyunturales.

El día lunes  12 de marzo a eso de las 10H00  de la mañana acudieron alrededor de 100 personas a las instalaciones del Registro de la Propiedad del Cantón Cayambe,  donde mantuvieron la reunión con el Ab. Aníbal Puga Registrador de la Propiedad, Carlos Alcásiga Presidente de la Asociación Jesús del Gran Poder,   manifestó su inconformidad frente a los procedimientos de autorizar al catastro y registro sobre las propiedades de la Asociación a  los supuestos propietarios que realizaron un juicio de prescripción ilegal años anteriores de dichas propiedades, por lo cual solicitan se respetan las escrituras que mantienen adquiridas mediante compra legitima y no se actué desde estas instancias públicas con intereses y conveniencias  políticas coyunturales y respondan las autoridades como tal al pueblo y al ejercicio de la justicia.

Indicaron también que este problema es de conocimiento público,  desde las administraciones anteriores no dieron paso al catastro ni a la inscripción por ser  sentencias ilegales adquiridas por los supuestos propietarios,  la inconformidad de los moradores al momento es que en esta administración del Magister Guillermo Churuchumbi ALCALDE DEL GADIP CAYAMBE, se da luz verde a legitimar estas sentencias ilegales.

Solicitaron se dejen sin efecto  en el municipio  los catastros y el registro, de las propiedades en conflicto y puedan tener las mismas oportunidades  de defender sus tierras ante los jueces competentes.

Bernarda Quilumbaquin moradora del sector, recalco que la comunidad se mantendrá en pie de lucha e irán hasta las últimas consecuencias por defender lo que por derecho les corresponde.

 

Previous ALTA RADIACIÓN EL 13 DE MARZO
Next ELIZABETH CABEZAS ES LA NUEVA PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *