MORENO PIDIÓ LA DESTITUCIÓN DE TODA LA CADENA DE MANDO INVOLUCRADA EN FUGA DE ALVARADO


Cerca de tres horas duró la reunión entre los representantes de las principales instituciones del Estado. El presidente Lenín Moreno y el contralor Pablo Celi fueron los voceros encargados de comunicar las resoluciones que se tomaron en la cita que se mantuvo en el Palacio de Carondelet este lunes, 22 de octubre del 2018.

Moreno indicó que convocó a esta reunión con los representantes de las Funciones del Estado, garantizando el respeto y la independencia a cada una. Y el primer acuerdo al que llegaron es reunirse cada 15 días para robustecer una actuación conjunta que responda a las demandas del pueblo en la lucha anticorrupción.

Añadió, sobre la fuga de Fernando Alvarado, que se ha destituido a toda la cadena de responsabilidad de rehabilitación social y del ex Ministerio de Justicia, incluyendo a los servidores del ECU911 que estuvieron a cargo del monitoreo del grillete electrónico.

También el Mandatario dispuso a Paúl Granda, secretario de la política, que interponga denuncias penales contra los sospechosos. “Vamos a enfrentar la corrupción, vamos a continuar enfrentando la corrupción.

Siempre hay como mejorar las formas de hacer las cosas.  Juntando las atribuciones de cada instancia y la voluntad patriótica y honesta de las autoridades”, dijo Moreno. Celi, por su parte, expuso que se ha decidido -tras la reunión de las autoridades- exhortar al Fiscal General y a las instancias de la Función Judicial, ante la gravedad de las acciones recientes, se proceda a establecer las medidas cautelares más severas y suficientes para garantizar el juzgamiento de los delitos contra los recursos públicos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/moreno-pedido-destitucion-cadena-mando.html. 

Previous Terapia Auditiva -Lunes 22 de Octubre - En Vivo
Next ESTADO SE MOVILIZA TRAS LA FUGA DE FERNANDO ALVARADO