NUEVO FISCAL ENCARGADO


El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio aprobó, por una unanimidad, la designación de Paúl Pérez Reina como Fiscal General encargado. Esto luego de la destitución de Carlos Baca en la Asamblea. La resolución del Consejo fue adoptada este miércoles, 2 de mayo del 2018, con siete votos.

En el documento se indicó que la entidad transitoria tiene la potestad de encargar la titularidad de las instituciones a cualquier ciudadano, mientras se realiza el proceso de selección. Pérez Reina se desempeñaba como fiscal provincial del Carchi. Y fue uno de los mejores puntuados en el proceso de evaluación del Consejo de la Judicatura. Julio César Trujillo, presidente del Cpccs transitorio, indicó que se lo eligió por su hoja de vida y su experiencia. De esta manera, queda sin validez la designación de Gen Rhea como fiscal general encargado.

El fiscal imbabureño había asumido ese puesto luego de la cesación de Baca, ya que días antes recibió el encargo de la Fiscalía subrogante por la suspensión de Thania Moreno. Pérez estará en el cargo hasta que el Cpccs elija al nuevo Fiscal General del Estado. Para esto está pendiente, primero, la aprobación del reglamento para la selección de autoridades, que está a cargo del consejero Xavier Zavala Egas.

Con los mismos argumentos, el Consejo transitorio encargó a Sofía Hernández Naranjo la titularidad de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. Luego de que la misma entidad destituyó, semanas antes, a Patricio Rivera.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO.

Previous LOS LUGARES TURÍSTICOS MÁS VISITADOS EN EL FERIADO
Next EL NUEVO MINISTRO DE DEFENSA LLEGÓ A SAN LORENZO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *