Ricardo Zambrano denuncia retiro de $ 600 mil dólares del fondo de Alianza PAIS


El secretario del movimiento oficialista Alianza PAIS y también asambleísta Ricardo Zambrano denunció esta mañana que luego de revisar las cuentas bancarias de la organización política detectaron que en las últimas dos semanas se retiraron $ 600.000 dejando «en cero» el fondo del grupo político.

«Lamentablemente en las últimas dos semanas se registró un retiro de $600.000. La cuenta está en cero. Va a significar que iniciemos acciones legales en cuanto a que se justifique qué se ha hecho con esos fondos», expresó el legislador.

Alertó que el uso de esos recursos se dieron durante la administración de la secretaria ejecutiva del movimiento y también asambleísta Gabriela Rivadeneira, afín a Rafael Correa, en las últimas dos semanas. «Estamos procediendo a elaborar oficios para que se explique en qué se destinaron los recursos. El último retiro se hizo el 28 de noviembre», indicó.

Zambrano llegó esta mañana al Consejo Nacional Electoral (CNE) acompañado de la canciller y segunda vicepresidenta de AP, Maria Fernanda Espinosa, y la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña,  para inscribir a su movimiento en la campaña por el Sí a la consulta popular y referéndum que se realizará el próximo domingo  4 de febrero de 2018.

Llegaron en una caminata con decenas de simpatizantes y comparsas por la avenida Eloy Alfaro, de la ciudad de Quito.

La canciller María Fernanda Espinosa llamó a los militantes a votar Sí a la consulta y llamó a participar en las decisiones políticas que el país exige: «Más transparencia, más participación, más cuidado de la naturaleza, más derechos para los ecuatorianos, eso es lo que estamos haciendo con ustedes y para ustedes», dijo.

Previous 4 DE CADA 10 CÁNCERES RESULTAN DE FACTORES DE RIESGO EVITABLES
Next Que Jorge Glas y Ricardo Rivera paguen $ 14'100.000 como reparación integral al Estado, pide Fiscalía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *