SENESCYT LANZA SEGUNDO PROGRAMA DE NIVELACIÓN


Los estudiantes, que no alcanzaron un cupo en el sistema público de educación superior en el último examen Ser Bachiller, tendrán una nueva alternativa. Este martes, 10 de abril del 2018, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), lanzó oficialmente el segundo programa de nivelación general.

Augusto Barrera, titular del organismo, adelantó que se abrirán 70 000 cupos para que los jóvenes que no alcanzaron el puntaje ideal para estudiar una carrera universitaria, estén mejor preparados y puedan obtener una plaza. Las inscripciones para el curso serán del 21 al 25 de abril.

El proceso se realizará a través de la página web del Ser Bachiller. Ahí, los interesados deberán ingresar su clave y usuario. Luego, elegir la modalidad de su interés. Hay dos opciones: presencial y semipresencial. El programa tendrá una duración de 250 horas académicas. Ahí se capacitará a los estudiantes en cinco ámbitos: matemático, científico, lingüístico, abstracto y social. En este segundo proyecto, se incluirá un componente de orientación vocacional y profesional.

Esto, ya que a criterio del Secretario de Senescyt, muchos jóvenes no tienen claro qué desean estudiar cuando rinden el Ser Bachiller. La nivelación se cumplirá a escala nacional, en 22 universidades, 23 institutos y en las diferentes sedes del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

En total, el programa se cumplirá en 46 instituciones, distribuidas en las 24 provincias. La inversión, según Barrera, asciende a USD 4 millones. El funcionario recordó que en el primer curso de Nivelación Profesional, se inscribieron 35 926 estudiantes. De ellos, 28 380 completaron las 250 horas académicas.

Posteriormente, de ese grupo, 24 694 alumnos rindieron el examen Ser Bachiller. Hasta el momento, 10 821 postulantes lograron obtener un cupo, luego de asistir a la nivelación.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO

Previous ASAMBLEISTAS NO LLEGAN A ACUERDOS PARA IR A LA REESTRUCTURACIÓN
Next FINAL DEL SEXTO CAMPEONATO DE POROTOG

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *