FUERTE SISMO CON MAGNITUD DE 5.6 GRADOS SE REGISTRÓ EN GUAYAS


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó de un sismo de magnitud 5.6 grados en Isidro Ayora cantón de Guayas este domingo, 21 de octubre del 2018. Los ciudadanos salieron de las edificaciones por el sismo. Los ocupantes de edificios del centro de Guayaquil fueron evacuados por precaución. En los edificios céntricos se sintió un fuerte remezón. Y a los pocos segundos ocurrió otra sacudida. Estudiantes del Instituto Tecnológico Bolivariano salieron del edificio ubicado en las calles Pedro Carbo y Víctor Manuel Rendón, en el centro de Guayaquil. Los jóvenes que asistían a talleres bajaron rápidamente las escaleras y permanecieron en las aceras.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó de un sismo de magnitud 5.8 en Guayas este 21 de octubre del 2018. Captura del IGEPN
El sismo también sorprendió a la gente que está en el estadio Capwell en el partido entre Emelec y Macará por el Campeonato Nacional.

Los espectadores no salieron evacuados por el movimiento telúrico en el estadio Capwell este 21 de octubre del 2018. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

En otras vías cercanas, como la avenida 9 de Octubre y Malecón Simón Bolívar hubo normalidad.  Hasta ahora el Cuerpo de Bomberos no ha reportado emergencias por el temblor. El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) se proninció por el sismo e informó que no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las Costas Ecuatorianas y en la Región Insular.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/fuerte-sismo-guayaquil-instituto-geofisico.html. 

Previous Terapia Auditiva -Jueves 19 de Octubre - En Vivo
Next Realidad Informativa - En Vivo- Lunes 22 de Octubre