LA CUMBRE ENTRE TRUMP Y KIM COMIENZA CON UN APRETÓN DE MANOS


El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se dieron un apretón de manos al inicio hoy lunes 11 de junio del 2018 de su histórica cumbre en Singapur, la primera de la historia entre los dos países.

Donald Trump auguró este una “relación fantástica” con Kim Jong Un sentado junto al líder norcoreano en Singapur, donde se reunió para un encuentro histórico tras décadas de tensiones.

“Tendremos una relación fantástica, no tengo ninguna duda” , dijo Trump, sonriendo junto a Kim, ante la prensa de todo el mundo.

Por su parte, Kim Jong-un afirmó hoy lunes que su país y Estados Unidos han superado «muchas viejas prácticas, prejuicios y obstáculos» para conseguir celebrar la histórica cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump.

«No ha sido fácil llegar hasta aquí, ha habido muchas viejas prácticas, prejuicios, y obstáculos en nuestro camino hasta llegar aquí, pero hemos superado todo eso», dijo Kim al inicio de su reunión con el mandatario estadounidense tras saludarse. Trump y Kim llegaron al hotel Capella en la isla Sentosa de Singapur, donde se desarrolla la primera cumbre de la historia entre los dos países.

El encuentro comenzó a las 9:00 hora local (01:00 GMT) con un saludo ante las cámaras y una reunión de 45 minutos a solas entre los dos líderes, seguida de un encuentro de trabajo con sus respectivas delegaciones y un almuerzo.

Trump llegó tres cuartos de hora antes del comienzo de la cumbre, a las 8:14 de la mañana, después de un trayecto de menos de 15 minutos desde su hotel, el Shangri-la.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/cumbre-donaldtrump-kimjongun-reunion-historia.html.

Previous LOS TSÁCHILAS CULTIVAN Y EMPACAN EL ORITO PARA EXPORTACIÓN
Next RUSIA INAUGURA SU COPA DE USD 14 000 MILLONES

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *